Como organismo federal que trabaja para el desarrollo de las provincias argentinas, con una vinculación histórica a la innovación tecnológica en el proceso productivo, impulsamos Creadores Argentinos en Red (CreAr), una red colaborativa que reúne espacios maker de todo el país para la formación de niños y adolescentes de entre 6 y 20 años, pensando en los desafíos futuros.

El objetivo es generar una comunidad de colaboración en tecnologías innovadoras, brindando capacitaciones y habilitando puentes de transferencia de conocimiento entre las provincias. La misión a largo plazo será contribuir a la proliferación de este tipo de espacios para que nuestros jóvenes estén preparados para desenvolverse en el sistema productivo cuando sea necesario. La construcción de ciudadanía digital y concientización sobre el uso responsable de la tecnología también están incluidas en esta problemática.

Desde la Red se convoca a participar a todos los Espacios y Laboratorios Maker de nuestro país, como así también a entidades gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil que sean afines a la cultura maker, a la Industria 4.0, y a la Economía del Conocimiento.

Actualmente hay más de 70 espacios identificados por el CFI en todo el país que ya forman parte de esta gran red CreAR y seguiremos sumando para fortalecer los vínculos entre las provincias para un desarrollo con innovación.