El Taller Metodológico constituye el segundo componente del Programa Federal de Formación, y está enfocado en la transferencia de conocimientos y herramientas novedosas de formulación y gestión de proyectos que faciliten el diseño y ejecución de acciones focalizadas de intervención, para dar respuesta a las problemáticas locales.

Su metodología se corresponde con las mejores prácticas a nivel nacional e internacional, y constituye por ello un aporte estratégico del Programa para la formación de líderes con vocación federal, capaces de desarrollar proyectos para el desarrollo de las provincias y de todo el país.

¿Cuáles son sus objetivos?

El cursado del Taller Metodológico te permitirá:
✔    Identificar las potencialidades y beneficios de la utilización de herramientas de formulación y gestión de proyectos en los ámbitos locales.
✔    Conocer metodologías ágiles y novedosas para la formulación de proyectos de desarrollo local.
✔    Manejar conceptos y técnicas aplicables a la gestión de proyectos de inversión pública, de acuerdo con las buenas prácticas nacionales e internacionales.
✔    Utilizar los conocimientos y herramientas adquiridos para la formulación de un Proyecto Grupal de Intervención.

¿Cuál es la metodología que se utiliza para su dictado?

La metodología para el dictado del Taller Metodológico combina los siguientes hitos o instancias formativas:


¿Qué es el Proyecto Grupal de Intervención?

Para la aprobación del Programa Federal de Formación, deberás realizar un Proyecto Grupal de Intervención (PGI), que es una propuesta de solución innovadora al planteamiento de una problemática local, para cuya elaboración, aplicarás los conocimientos y herramientas adquiridos en los diferentes módulos.




Para la elaboración de cada uno de los entregables que integran el PGI, junto a tu equipo de trabajo deberás transitar un camino, compuesto por los siguientes pasos: