Inscripción a la tercera edición del Programa Federal de Formación Gestión para el Desarrollo

El Programa Federal de Formación "Gestión para el Desarrollo" es una iniciativa del CFI destinada a jóvenes con vocación de ocupar espacios de liderazgo o que se desempeñan en puestos de decisión.

Está basado en el intercambio de buenas prácticas en la gestión pública y de experiencias exitosas relacionadas con los sectores productivos estratégicos de las provincias argentinas.

Brinda herramientas para formular políticas ligadas al desarrollo socio-productivo y diseñar proyectos innovadores en forma colaborativa.

Estimula la creación de una red federal de líderes capaces de implementar una estrategia de desarrollo socialmente inclusiva y ambientalmente sustentable, que respete las particularidades de cada provincia.



MODALIDAD PEDAGÓGICA Y DEDICACIÓN HORARIA

  • La carga horaria por participante será de 110 horas aproximadamente, entre actividades virtuales y presenciales. Las clases magistrales, paneles y talleres se cursarán en modalidad virtual y se realizarán dos veces por semana a las 17.00 hs.
  • Asimismo, se deberá participar de las jornadas de integración en la provincia de residencia y de las actividades de la Semana de Integración Federal a realizarse en la Ciudad de Buenos Aires en el mes de diciembre.

EVALUACIÓN

Para aprobar el Programa es requisito cumplir, como mínimo, con el 75% de asistencia a todas las actividades y presentar el proyecto grupal elaborado como parte de los talleres.

FINANCIAMIENTO

Los/as participantes seleccionados/as para formar parte del Programa no deberán abonar matrícula, cuota o arancel para poder cursar el mismo.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Para la edición que se realizará durante el segundo cuatrimestre de 2022 se admitirán postulaciones por parte de jóvenes que reúnan las siguientes características:

  • Edad entre 21 y 35 años
  • Inserción en gobiernos provinciales o municipales, empresas públicas o privadas, cooperativas, universidades, ONG, cámaras sectoriales, organizaciones sindicales o afines.
  • Estudios universitarios en curso o finalizados y/o participación en organizaciones sociales y/o territoriales.
  • Interés en el intercambio de buenas prácticas relacionadas con la gestión de políticas públicas, la innovación y el desarrollo socio-productivo.
  • Residencia en las provincias que participan en esta edición:

El Comité de Admisión seleccionará veinticinco (25) participantes por provincia.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y REGISTRO DE POSTULACIONES

Para realizar la inscripción es necesario cumplir los siguientes dos pasos:

Paso 1: Completar el formulario de inscripción.

Paso 2: Enviar a la casilla de correo electrónico formacion@cfi.org.ar, con el Asunto: "Documentación de [Nombre y Apellido] - [Provincia]", los siguientes documentos:

  • Copia escaneada o foto del Documento Nacional de Identidad (frente y dorso).
  • Currículum Vitae.
  • Carta de motivación para realizar el Programa, indicando impacto esperado (el texto no debe exceder los 3000 caracteres, con espacios incluidos).
  • Carta de recomendación firmada por supervisor/a, jefe/a o responsable del área en la que se desempeñe el/la postulante.

En caso de no presentar alguno de los documentos, la inscripción quedará incompleta y la postulación no será admitida.

CONSULTAS

Para más información y orientación, escribinos a formacion@cfi.org.ar

INGRESÁ AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN